XXXI RUTA DE LOS SITIOS, 1 DE NOVIEMBRE DE 2022

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Convocatoria a las 9:30 horas en los jardines del Palacio de la Aljafería

Como viene siendo tradicional, el 1 de noviembre de 2022, la Asociación Cultural Los Sitios realizará la ruta por algunos de los lugares más destacados durante los dos asedios que sufrió la Zaragoza en 1808 y 1809.

Este año la XXXI Ruta de la Asociación, comenzará en los jardines del Palacio de la Aljafería para luego recorrer la iglesia del Portillo, el muro del antiguo cuartel de caballería, la estatua al general Palafox, la farmacia del Hospital Provincial (obligatorio mascarilla), la iglesia de Santiago y para terminar en la Cripta de Nª Sª del Pilar en una viaje hacia nuesttra historia y sus personajes.

XXXXI RUTA LOS SITIOS DE ZARAGOZA.
"RUTA DE LA BATALLA DE LAS ERAS"

Iniciaremos una nueva edición de la Ruta de los Sitios a las 9:30 horas en los jardines del Palacio de la Aljafería.

A continuación, vitaremos el mausoleo de las Heroínas desde la verja en la iglesia del Portillo. Después, iremos al muro del antiguo cuartel de caballería donde se explicará la batalla de las Eras y la conservación de parte de la tapia. Continuaremos para visitar la estatua de Zaragoza a Palafox y la farmacia del Hospital Provincial (obligatorio mascarilla). Seguiremos por estas céntricas calles para visitar dentro de la iglesia de Santiago la capilla de los fieles zaragozanos.

A las 13:00 horas emplazamiento en la Cripta de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar; homenaje al general Palafox y a los caídos en los asedios.

Puede ver el reportaje fotográfico del año pasado en: XXX Ruta de los Sitios

ITINERARIO Y PUNTOS DE PARADA (EL HORARIO ES ORIENTATIVO)

1. 9:30 h. Jardines del Palacio de la Aljafería. Bienvenida del presidente y organización de los grupos.

2. 10:00h. Iglesia del Portillo. Visitaremos el Panteón de las Heroínas desde la verja donde podremos ver las arcas con los restos de las Heroínas.

3
. 10:30h. Muro del antiguo cuartel de caballería. Donde se explicará la batalla de las Eras y la conservación de parte de la tapia.

4. 11:00h. Estatua a Palafox. La ciudad tenía una deuda con quien fuera su capitán general durante los Sitios que se saldó con el monumento inaugurado en el año 2000.

5. 11:30h. Farmacia del Hospital Provincial. Visitaremos la farmacia Ríos que conserva la atmósfera de finales del siglo XIX. (Obligatorio mascarilla).

6. 12:00. Iglesia de Santiago. Entraremos al interior para visitar la capilla de los fieles Zaragozanos.

7. 13:00h. Basílica Nª Sª del Pilar. Cripta. Homenaje al General Palafox y a todos los caídos.

CEPAR, oficina 20,  c/ Vicente Berdusán, bloque D-1, bajos, 50010 Zaragoza.
Tfno: 976 536 861. Móvil: 656 869 678

prensa@asociacionlossitios.com