ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

HOMENAJE A LAS HEROÍNAS DE LOS SITIOS 2020

Iglesia de Nª Sª del Portillo
Domingo 11 de octubre, a las 11:00 horas


La Asociación Cultural “LOS SITIOS DE ZARAGOZA” celebra desde 2004 un acto integrado en las Fiestas del Pilar, en homenaje a la participación de las mujeres en la defensa de la ciudad en 1808 y 1809.

En esta ocasión ha sido adaptado en su formato a las circunstancias imperantes. Por seguridad sanitaria, este año no tendrá lugar en la concurrida plaza del Portillo sino dentro de la iglesia con aforo limitado a autoridades y asociaciones. Donde están enterradas Agustina de Aragón, Casta Álvarez y Manuela Sancho, en la Capilla-Mausoleo de las Heroínas. En el acto se pretende dar un especial protagonismo a la mujer reivindicando su decisiva participación en ambos Sitios.

Tradicionalmente la Asociación concede un Diploma que premia a una mujer individualmente, un colectivo o una institución de clara orientación femenina que se haya distinguido en los más diversos campos, siempre en aras de mejorar nuestra sociedad. Este año, ante la situación que atraviesa Zaragoza, ha parecido más justo homenajear a todas sus ciudadanas, mujeres que al igual que las de hace dos siglos se han negado a rendirse ante la adversidad. Se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa.

Puede ver el reportaje fotográfico del año pasado en: Homenaje a las Heroínas de los Sitios 2019



ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA" CEPAR, oficina 20,
c/ Vicente Berdusán, bloque D-1, bajos, 50010 Zaragoza.
Tfno: 976 536 861. Móvil: 656 869 678   

prensa@asociacionlossitios.com                        @asocsitios