ASOCIACIÓN CULTURAL
"LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

CONMEMORACIÓN 212 ANIVERSARIO DEL COMIENZO DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

LUNES 15 DE JUNIO DE 2020. SALÓN DE RECEPCIONES EXCMO AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

 
Este año, debido a la pandemia COVID-19, se tuvo que suspender el tradicional acto que celebramos todos los años frente al monumento de Agustín Querol, para evitar aglomeraciones durante el periodo de desescalada del confinamiento.

Sin embargo, no queríamos que se perdiera la tradición de conmemorar este día tan importante que recordamos el inicio de los Sitios de Zaragoza y finalmente, se celebró un acto simbólico el lunes 15 de junio, a las 19h, en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

El acto estuvo presidido por las banderas de España, Francia, Polonia y Zaragoza y asistió al mismo una importante representación de autoridades civiles y militares.

Comenzó con las palabras de la vicealcaldesa de Zaragoza ilma. Dª Sara Fernández Escuer que insistió en el que Zaragoza no se rinde ante la adversidad y también del presidente de la Asociación los Sitios D. Gonzalo Aguado Aguarón que destacó algunas similitudes de la epidemia de tifus que azotó Zaragoza durante los Sitios con la situación actual que pensábamos no se volvería a repetir jamás algo parecido.

A continuación se realizó una solemne ofrenda floral con centros de flores por cada uno de los países representados . Ante la imposibilidad para la embajada de Polonia de enviar este año un representante como es tradicional, hizo entrega de las flores Dª Inés Gasiorek, de la Asociación Nasz Dom de residentes polacos en Zaragoza, por la parte francesa el honorable sr. D. Rafael Ledesma Gelas, cónsul honorario de Francia en Zaragoza realizó la ofrenda de un centro de flores que depositó frente a la bandera de Francia.

Como colofón al acto se realizó un minuto de silencio.

Hemos cumplido con nuestra tradición de recordar a los héroes de los Sitios de Zaragoza y como siempre con un planteamiento de reconciliación entre los antiguos países enfrentados acrecentando nuestros lazos de unión entre países de la Unión Europea.
Hacer clic en la imagen para verla ampliada
FOTOS:  Arturo-José González