ASOCIACIÓN CULTURAL
"LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

XXXII RUTA DE LOS SITIOS
1 DE NOVIEMBRE DE 2022

"RUTA DE LA BATALLA DE LAS ERAS"

Jardines de la Ajaferia.
Bienvenida del presidente D. Gonzalo Aguado.

Público asistente a la XXXII ruta.

Plaza del Portillo.
Visita desde la verja a las arcas con los restos de las heroínas que descansan en el altar del Panteón.

El presidente de honor, D. Carlos Melús, explicando a los asistentes la reinhumación llevada a cabo el pasado 21 de septiembre.

Muro del antiguo cuartel de caballería
 Donde se comentó la batalla de las Eras y la conservación de parte de la tapia.

Plaza de toros de la Misericordia.
D. Carlos Melús describiendo los acontecimientos de la plaza en la época de los Sitios.

Hueco de la antigua placa rotulada que daba nombre a la calle María Rafols colocada en el año 1923 y salvada por la
gestión de la asociación, haciendo la entrega de la misma a la congregación de las Anas para su cuidado y conservación.

Uno de los grupos de asistentes a la ruta en dirección al Hospital de Nª Sª de Gracia.

D. Carlos Melús acompañado por Dª. Carmen Palos, doctora en farmacia y D. Ignacio Andrés
jefe de farmacia del Provincial y presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón.

Busto a D. Santiago Ramón y Cajal en los jardines del hospital donde se inició como alumno de medicina.

Placa en el acceso de entrada a la farmacia Rios.

La farmacia es toda una reliquia de finales del siglo XIX.

2       3

Ir Actos de la Asociación