SUBCOMISIÓN PARA ORGANIZAR LOS ACTOS DE
CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LOS SITIOS
 

ZARAGOZA, 21/01/08

 
  • La subcomisión para organizar los actos de celebración del bicentenario de Los Sitios se ha constituido este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza. Uno de los objetivos de este nuevo órgano es realizar los actos de conmemoración.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el escenario elegido para la formación de la subcomisión para la celebración de Los Sitios de Zaragoza. Presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, nace bajo el amparo de la Comisión Nacional que fue creada hace unas semanas en Madrid y la forman miembros de la Fundación Zaragoza 2008, la Institución Fernando el Católico, la Universidad de Zaragoza y la Administración. En el encuentro han estado presentes los representantes de todos los Ministerios implicados y allí se ha analizado el calendario de actos para conmemorar esa importante fecha para la capital aragonesa.
 
Para la consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, la subcomisión está formada “por personas con capacidad para transmitir todo lo que significa la historia de Los Sitios en Zaragoza”. La concejala ha explicado que los actos “ya están aprobados por la subcomisión con colaboración de diferentes instituciones”. Además, la consejera municipal ha anunciado que los Ministerios “colaborarán con diferentes actividades y algunos que se están realizando y se traerán a Zaragoza”. Estos compromisos se trasladarán a la Comisión Nacional.

Pilar Alcober ha subrayado que “es muy importante lo que se está viviendo”. A pesar de que se ha aprobado la lista de actos, la concejala no ha querido ir más allá y ha anunciado que se presentará “de aquí a unos días”. Lo que sí ha concretado es la clausura del bicentenario que se hará en forma de exposición que comenzará en febrero de 2009 y finalizará en mayo de ese mismo año. Todavía no se conoce donde se realizará dicha muestra.
 

 Puede ver todos los actos en: CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2008