RUTA DE LOS SITIOS CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
9 de mayo de 2012

Otra ruta más por la Zaragoza de Los Sitios. Fue el miércoles 9 de mayo, y nos cupo esta vez el honor de mostrar lugares y recordar los hechos a un grupo muy especial. Se trataba de monitores de la Asociación Española Contra el Cáncer, que desempeñan su labor en distintos hospitales de nuestra ciudad. No en vano centramos esta primera visita (esperamos que haya más), en la acción humanitaria.

Así, la Capilla de las Heroínas en la iglesia del Portillo, evocó el recuerdo de tantas mujeres que lucharon con las armas en la mano, se prodigaron en el cuidado de heridos y enfermos, o asistieron a los que combatían. Hubo luego tiempo de admirar a los héroes de la entrega a los demás: el Padre Juan Bonal y la Madre Rafols, en la Casa General de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Ya desde los años de paz habían ganado justa fama por su vocación de servicio, por su entrega a la causa de los enfermos y desprotegidos en el Hospital de Nuestra Sra. de Gracia. Y cuando los desastres de la guerra cayeron sobre Zaragoza se convirtieron en ejemplo de dedicación, sacrificio y valor. Hoy día, estos monitores continúan con una labor semejante. Gracias por vuestro esfuerzo y hasta la próxima.


Mariano Martín y los monitores de la asociación contra el cáncer junto al monumento ecuestre del General Palafox