RUTA CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LA CAPA

Sábado, 26 de octubre de 2013

El pasado día 26 de octubre tuvo lugar una Ruta de Los Sitios que la Asociación tuvo el placer de organizar para la Asociación española de Amigos de la Capa, que celebraba su XV Encuentro nacional en nuestra ciudad.

Una parte importante de los asistentes a este Encuentro (podían elegir entre otras alternativas culturales) se decantaron por conocer la Historia de los Asedios.


El punto de salida fue el Hotel Boston desde el que nos dirigimos hacia la Plaza de Los Sitios, emblemático lugar de la otrora Huerta de Santa Engracia, en el que pudimos disfrutar del hermoso monumento de Agustín Querol.


Después nos dirigimos hacia Capitanía General, tras una breve parada para contemplar la fachada de la Basílica de Santa Engracia. En Capitanía nos explicaron la historia del emplazamiento, tanto como lugar en el que se elevara la Torre del Pino, plasmada en los grabados de Gálvez y Brambila, como del propio edificio.


Después, en un breve paseo, alcanzamos la Puerta del Carmen y nos dirigimos a la Plaza del Portillo para poder entrar a rendir homenaje a las Heroínas en su Capilla.


El punto final de la Ruta fue en las cercanías del castillo de la Aljafería, donde todo comenzó y todo finalizó.


Amigos de la Capa, todo un honor haber compartido con vosotros este apasionante recorrido.


¡Hasta siempre. Hasta pronto!


       FOTOS: Arturo González