RECORTABLES. LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Los recortables son un entretenimiento infantil que con las nuevas tecnologías cada vez resulta más inusual. Durante casi doscientos años han supuesto una forma barata de jugar para los niños y en la actualidad, se han convertido en objetos de colección altamente codiciados, especialmente dada su rareza debido a la limitada esperanza de vida de los objetos de papel.
Gracias a la obra de D. Francisco Pérez Méndez que ponemos a su disposición estos recortables permitirán a los más jóvenes entrar en la historia de los Sitios de una forma lúdica y divertida.

D. Francisco Pérez Méndez fue dibujante e ilustrador , especializado en el tema militar.
Durante los años 70 y 80 se publicaron algunos de sus comics más famosos, como las aventuras de Daniel Boone (ed. Bruguera).También era una persona muy aficionada al miniaturismo, figuras de plomo y recortables, una afición que disfrutó toda su vida.
Estos recortables sobre los Sitios de Zaragoza fueron un proyecto particular para escenificar un diorama de los Sitios de Zaragoza que nunca fue terminado del todo. A pesar de todo hemos podido rescatar algunas de las ilustraciones que él hizo para confeccionar unas bonitas láminas de recortables que se convierten en un excelente material escolar.

Hemos creado tres apartados según el formato de los recortables, pequeños, medianos y grandes, todos ellos para para colorear y recortar.

  Tamaño pequeño

CIVILES

SOLDADOS ESPAÑOLES

DEFENSORES DE ZARAGOZA I

DEFENSORES DE ZARAGOZA II

SOLDADOS FRANCESES

Tamaño mediano

RECORTABLES SOBRE LOS SITIOS DE ZARAGOZA  
Dibujos de Francisco Pérez y Luis Sorando

Tamaño grande

CIVILES

SOLDADOS ESPAÑOLES

DEFENSORES DE ZARAGOZA

SOLDADOS FRANCESES