ACTO RECOLOCACIÓN ESTATUA DEL TÍO JORGE

  14 NOVIEMBRE 2010

Tras más de tres años de espera, finalmente la estatua del tío Jorge, obra del artista D. Ángel Orenzanz, luce en el parque que lleva su nombre.  El domingo 14 de noviembre 2010 la Asociación de Vecinos del Arrabal celebró la restauración de la escultura de Jorge Ibort, apodado “ El tío Jorge”, que fue uno de los más importantes héroes de los Sitios de Zaragoza.

La celebración coincidió con la fecha del 202 aniversario de su fallecimiento.

En la fachada de la que fuera su hogar y bajo la placa que lo conmemora el presidente de la Asociación de Vecinos del Arrabal D. Rafael Tejedor dio la bienvenida a todos los asistentes.  Posteriormente el presidente de la Asociación Los Sitios D. Gonzalo Aguado y el presidente de la Asociación Voluntarios de Aragón D. Luis Sorando tuvieron unas palabras en memoria del tío Jorge y procedieron a la colocación de una corona de laureles bajo la placa conmemorativa.

Desde allí se formó una comitiva que recorrió las calles hasta llegar a la plaza dentro del parque donde se encontraba la estatua recién restaurada. Tras las palabras de la presidenta del distrito de la margen izquierda, Dª Lola Ranera y del director de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, D. Antonio Mostalac se procedió a la ofrenda de una corona de laureles de manos del presidente de la Asociación de Vecinos D. Rafael Tejedor y del presidente de honor de la Asociación los Sitios D. Carlos Melús.

La salva de honor de los Voluntarios de Aragón, el pasodoble del Tío Jorge interpretado por la banda del Club Social de Empleados Municipales y las jotas alusivas del Royo del Rabal dieron gran vistosidad  y colorido al acto.

FOTOS: Juan Carlos Cortés y Maria Amparo Martín













 


 




Videos de informativos locales :

  • Enlace al video titulado "Restauración de la estatua del tío Jorge" emitido en el informativo de Z T V: Youtube

  • Enlace al video titulado "Acto de recolocación de la estatua del Tío Jorge" emitido en el informativo de Aragón Televisión: Youtube