ASOCIACIÓN CULTURAL
"LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

ENTREGA DE MEDALLAS SOCIO DE HONOR Y XXXIII PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA 2018

ZARAGOZA, 19 DE FEBRERO DE 2018. AULA MAGNA DEL EDIFICIO PARANINFO

       El 19 de febrero de 2018 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza celebramos una vez más uno de los actos más solemnes de nuestra Asociación; la entrega anual de galardones de la Asociación Cultural Los Sitios. Este año más especial todavía ya que se conmemoraban los 30 años de la Asociación.
La mesa presidencial estaba formada por el Dª Yolanda Polo Redondo, Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. Dª. Mª Jesús Martinez Campo, Concejala del Ayto. de Zaragoza Ilmo. Sr. Coronel D. Miguel Ángel Santamaría Villascuerna, Director de la Cátedra Cervantes.y el Sr. D. Gonzalo Aguado Aguarón presidente de esta Asociación.

       También nos honraron con su presencia Ángel Val, Subdelegado de Gobierno en Zaragoza, los generales, Excmo Sr. D. Julian Roldán Martínez (Jefe de Movilidad Aérea), y Antonio Nebot (Base Aérea), el coronel Luis Alfonso Quintas (Oficina de Apoyo al Comandante Militar), la Condesa viuda de Bureta, Carmen Izquierdo y Carmen Galindo, presidenta de la Asociación de Exconcejales del Ayuntamiento de Zaragoza.

       Se inició el acto unos minutos después de las siete y media con la bienvenida del Sra. Vicerectora con una alocución de nuestro presidente, en la que destacó las cualidades que habían hecho merecedores a los premiados de este año. El Premio Especial de Investigación Histórica al titulado fue concedido a al Sr. D. José Antonio Pérez Francés Por su trabajo titulado "La Batalla del Arrabal". También se hizo entrega del Premio a Jóvenes menores de 25 años al trabajo titulado: "Rafael Estrada (1756-1808)"de D. Carlos Suárez Cortés.

       Nombramiento de Socio de Honor en categoría individual, al Sr. D. Alfonso García Roldán, por su apoyo a los actos que esta Asociación lleva a cabo y al mensaje que trata de difundir, tanto personalmente como desde los distintos cargos que ha desempeñado. También Medalla de Socio de Honor, con carácter colectivo, a la Universidad de Zaragoza, por su colaboración en todos los actos organizados con motivo del recuerdo de Los Sitios de Zaragoza.

       Recibieron sendos Diplomas de Mérito a D. Javier Rubio Tomás. Autor del comic "¡Zaragoza Resiste!", que ha constituido un éxito de ventas y por tanto ha difundido de forma notable la historia de Los Sitios y a D. Carlos Álvarez de Eulate. Autor del libro "El Espía de Palafox", orientado al público juvenil, el cual constituye el futuro del estudio, difusión y conservación de la historia de Los Sitios. A continuación, se proyectó un audiovisual sobre los 30 años de esta Asociación que fue presentado por el Sr. D. Carlos Melús Abós, presidente Honorario y Fundador de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza.

       Tras las palabras de despedida de la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Dª Yolanda Polo Redondo, y de D. Gonzalo Aguado se dio por terminado el acto.

Fotos: Arturo-José González, Paco Escribano y Ángel Muñoz





PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO PICAR EN LOS NÚMEROS

1        2        3