ASOCIACIÓN CULTURAL
"LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

ENTREGA DE MEDALLAS SOCIO DE HONOR Y XXXI PREMIO DE INVESTIGACIÓN 2016

El 19 de febrero de 2016 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza celebramos una vez más uno de los actos más solemnes de nuestra Asociación; la entrega anual de galardones de la Asociación Cultural Los Sitios. Este acto fue el primero que organizó nuestra Asociación en sus orígenes y después de más de 30 años se ha convertido en un acontecimiento anual de relevancia para esta ciudad.

          La mesa presidencial estaba formada por el D. Manuel José López  Pérez , Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, el Excmo. Sr. General del Mando de Movilidad Aérea, D. José Alfonso Otero Goyanes, y la Ilma. Sra. Dª Arantzazu Gracia Moreno, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y el Sr. D. Gonzalo Aguado Aguarón presidente de esta Asociación. También nos honraron con su presencia los concejales del Excmo. Ayto. de Zaragoza, Ilma Sra.D. Patricia Cavero Moreno Y la Ilma. Sra. Dª. Sara Fernández Escuer.

          Entre el numeroso público destacaban socios de honor de años anteriores y autoridades de diversos ámbitos de la sociedad zaragozana. Se inició el acto unos minutos después de las siete y media con la bienvenida D. José López Pérez  y con una alocución de nuestro presidente, en la que destacó las cualidades que habían hecho merecedores a los premiados de este año.

        El Premio Especial de Investigación Histórica al titulado fue concedido a al Sr. D. Ramón Guirao Larrañaga por su trabajo “ Valencianos y Murcianos en el segundo Sitio de Zaragoza”.A su vez, se hizo entrega del premio juvenil a Srta. Dª Mª. Jesús Castán.

      Medalla de Socio de Honor Colectiva a la Parroquia de San Miguel de los Navarros. Por el papel desempeñado por sus parroquianos en la defensa de Zaragoza en 1808-1809, y la conmemoración de actos relacionados con los Sitios de Zaragoza en la actualidad. Recogió la medalla el Sr. D. Juan Sebastián Teruel, Párroco de la Iglesia de San Miguel.

        Nombramiento de Socio de Honor en categoría individual, al Ilmo. Sr. D. Ángel Val Pradilla. Subdelegado de Gobierno en Zaragoza. Por su apoyo en los actos e iniciativas que se ha desarrollado esta Asociación

        Recibieron Diploma de Mérito las escritoras   Dª. Ana Alcolea Serrano. por la labor de difusión del tema de los Sitios en el ámbito juvenil con su libro “Napoleón puede esperar” y   Dª. Silvia García Bases  por la labor de difusión del tema de los Sitios en el ámbito infantil con su libro “Los Sitios de Zaragoza. Historia y Orgullo”.    

        Acto seguido tuvo lugar la interesantísima Conferencia Excmo. Sr. D Javier Fernández López. Militar y Profesor Universitario, impartirá una conferencia con el título: "La lucha por la libertad" . Tras las palabras de despedida del Rector Magnífico D. Manuel José López Pérez y de D. Gonzalo Aguado se dio por terminado el acto.

Fotos: Arturo-José González, Luis A. Arcarazo yÁngel Muñoz










PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO PICAR EN LOS NÚMEROS

1        2        3