ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

NOTA DE PRENSA
10 de febrero de 2013



 


En la asamblea extraordinaria de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" celebrada el pasado día 6 de febrero se acordó otorgar las siguientes distinciones:

Medalla de Socio de Honor. En categoría individual, al Ilmo Sr. coronel D. Carlos Alba Alonso, por su aportación especial en la coordinación y desarrollo los actos y eventos organizados por la Asociación Cultural Los Sitios, para contribuir a la mayor brillantez de los mismos.

-D. Rafael Tejedor Bachiller, por su apoyo entusiasta y su trabajo en celebración de eventos conmemorativos relacionado con los Sitios de Zaragoza.

Medalla de Socio de Honor, con carácter colectivo, a la Brigada de Caballería Castillejos II, por la tradicional aportación de esta Unidad a los actos y eventos por nosotros organizados, a través de su Banda de Guerra, Secciones de Honores y Batidores.

-Parroquia Nuestra Señora de Altabás por el recuerdo permanente de los Sitios de Zaragoza y en esta año tan especial en el que se celebra el Bicentenario de la Voladura de la parroquia al retirarse las tropas francesas que ocupaban Zaragoza.

-Agrupación Artística Aragonesa. Exposición y miniaturismo, por la especial sensibilidad y perseverancia demostrada por su Sección de Miniaturismo al haber creado durante 25 años una importantísima colección de figuras conmemorativas que representa los uniformes de los defensores de Zaragoza durante los Sitios.

Diploma de Mérito D. Domingo Genzor Escolán, miembro de la Asociación, por su colaboración desde hace años con esta asociación y sus iniciativas educativas para escolares en torno al tema de los Sitios.

Diploma de Mérito a D. Luis Lozano López, miembro de la Asociación, por su importante aportación audiovisual en todos los actos de la Asociación.

Como cada año, la Asociación Cultural los Sitios de Zaragoza, se viste de gala para realizar el acto de entrega de Premios y Distinciones, que valoran los trabajos de investigación histórica relacionados con la Guerra de la Independencia en general y muy en particular sobre los dos asedios que sufrió la ciudad en 1808 y 1809, patrocinados por la Asociación y el Ayuntamiento de Zaragoza. Dicho premio, mediante elección del jurado compuesto por varios miembros de organismos e instituciones de referencia en la ciudad de Zaragoza, ha concedido el XXVIII Premio Literario "Los Sitios de Zaragoza" a los siguientes trabajos:

Premio especial de investigación histórica al trabajo titulado "Dientes de Sierra. El expolio del Pilar: Una cuestión de Psicoanálisis", presentado bajo el pseudónimo de El Príncipe de Hur”. Abierta la plica resultó corresponder a D. Santiago Gonzalo Til.

Premio a Jóvenes menores de 25 años al trabajo titulado "Zaragoza municipio Constitucional. Un pretexto local para una mirada global", presentado bajo el pseudónimo de “Lorenzo Calvo de Rozas”. Abierta la plica resulta corresponder a D. Daniel Aquillué Domínguez.

El acto de entrega de las distinciones, tendrá lugar en la Aula Magna del Edificio Paraninfo. (Plaza. Basilio Paraíso) el próximo 15 de febrero, viernes, a las ocho de la tarde.

Durante el acto pronunciará una conferencia titulada
"25 años de historias de Los Sitios", el  Sr. D. Carlos Melús Abós.



ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

Coso, 100 – 3º 4ª, 50001 Zaragoza

Tfno 976 22 80 42 / 656 86 96 78. Fax 976 23 61 72.

prensa@asociacionlossitios.com   

                                                                                 @asocsitios

  @Zaragoza2013