ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

NOTA DE PRENSA
14 de febrero de 2011



 


En la asamblea extraordinaria de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" celebrada el pasado día 9 de febrero se acordó otorgar las siguientes distinciones:

Medalla de Socio de Honor. En categoría individual, a Dña. María Pilar Alcober Lamana, Concejala delegada de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Por su activa colaboración con nuestra asociación.

Medalla de Socio de Honor, con carácter colectivo, a la Parroquia de San Pablo de Zaragoza, por la labor de conservación y difusión de su legado, así como el apoyo prestado a esta asociación. También, por su protagonismo en los asedios en cuyo fosal reposan muchos héroes y heroínas.  

Diploma de Mérito D. Antonio Muñoz Ormad, miembro de la asociación, por la labor incansable de organización y logística en los actos de la asociación. 

Diploma de Mérito D. Jorge Muñoz Checa, miembro de la asociación, por la labor incansable de organización y logística en los actos de la asociación. 

Como cada año, la Asociación Cultural los Sitios de Zaragoza, se viste de gala para realizar el acto de entrega de Premios y Distinciones, que valoran los trabajos de investigación histórica relacionados con la Guerra de la Independencia en general y muy en particular sobre los dos asedios que sufrió la ciudad en 1808 y 1809, patrocinados por la Asociación y el Ayuntamiento de Zaragoza. Dicho premio, mediante elección del jurado compuesto por varios miembros de organismos e instituciones de referencia en la ciudad de Zaragoza, ha concedido el XXVI Premio Literario "Los Sitios de Zaragoza" a los siguientes trabajos:

Premio especial de investigación histórica al trabajo titulado "La ocupación francesa de Zaragoza, 1809-1813", presentado bajo el pseudónimo de“Gaspar Ruete”. Abierta la plica resultó corresponder a D. Jaime Latas Fuertes.

Premio a Jóvenes menores de 25 años ex aequo al trabajo titulado "La fuerza moral", presentado bajo el pseudónimo de “Tallulah” . Abierta la plica resulta corresponder a 
Dña
. Elena Royo Lerín.

"El Sitio de Badajoz", presentado bajo el pseudónimo de "García de Cárdenas". Abierta la plica resulta corresponder a D. Joel Andrés Lloret Vargas.

El acto de entrega, tanto de las distinciones como del premio, tendrá lugar en la Aula Magna del Edificio Paraninfo. (Plaza. Basilio Paraíso) el próximo 18 de febrero, viernes, 
a las ocho de la tarde.
Durante el acto pronunciará una conferencia titulada
"Reflexiones sobre el Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza". La Sra.
Dña. María Pilar Alcober Lamana.



ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

Coso, 100 – 3º 4ª, 50001 Zaragoza

Tfno 976 22 80 42 / 656 86 96 78. Fax 976 23 61 72.

prensa@asociacionlossitios.com