XXVII RUTA DE LOS SITIOS, 1 DE NOVIEMBRE DE 2017

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 Convocatoria a las 10:30 horas en el exterior de la iglesia de San Pablo

Como viene siendo tradicional, el 1 de noviembre de 2017, la Asociación Cultural Los Sitios realizará la ruta por algunos de los lugares más destacados durante los dos asedios que sufrió la Zaragoza en 1808 y 1809.

Este año, la XXVII Ruta de la Asociación, comenzará en la iglesia de San Pablo para luego recorrer las calles del barrio y adentrarnos en un viaje hacia la historia y sus personajes.

XXVII RUTA LOS SITIOS DE ZARAGOZA. "EL BARRIO DE SAN PABLO EN LOS SITIOS"

Iniciaremos una nueva edición de la Ruta de los Sitios a las 10:30 horas en el exterior de la iglesia de San Pablo.

A continuación la guía oficial hará una explicación sobre la iglesia, retablo, etc... desde ahí nos dirigiremos a Escolapios, donde también tendremos las oportunas explicaciones. Luego recorreremos con sus paradas, la casa donde vivió Valero Ripoll, la calle Casta Álvarez, el palacio de Villahermosa y San Juan de los Panetes.

A las 13:00 horas emplazamiento en la Cripta de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar; homenaje al general Palafox y a los Caídos en los asedios.

Puede ver el reportaje fotográfico del año pasado en: XXVI Ruta de los Sitios

ITINERARIO Y PUNTOS DE PARADA (EL HORARIO ES ORIENTATIVO)

1. 10:30h. Exterior de la iglesia de San Pablo. En el interior, explicación histórico-cultural de la iglesia.

2. 11:00h. Escolapios. Explicación guiada.

3. 11:45h. Casa de Valero Ripoll. Héroe de los Sitios.

4. 12:00h. Calle Casta Álvarez.  Sus calles aún conservan la estructura urbanística de la época.

5. 12:15h. Palacio de Villahermosa. Con una expléndida restauración de fachada, podemos contemplar el actual colegio de Santo Domingo, antiguo palacio de Villahermosa.

6. 12:30h. San Juan de los Panetes. Su sótano albergó uno de los pequeños polvorines entre los que se diversificó la reserva de la Maestranza.

7. 13:00h. Basílica Nª Sª del Pilar. Cripta. Homenaje al General Palafox y a todos los caídos.

CEPAR, oficina 20,  c/ Vicente Berdusán, bloque D-1, bajos, 50010 Zaragoza.
Tfno: 976 536 861. Móvil: 656 869 678

prensa@asociacionlossitios.com