ASOCIACIÓN CULTURAL 
"LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

ACTO DE HOMENAJE A LOS DEFENSORES DEL ARRABAL 2005

EN EL PARQUE TÍO JORGE



 

Un años más la Asociación de vecinos Tío Jorge ha rendido homenaje a la histórica figura que da nombre al colectivo. Pero este año, enmarcado en la conmemoración del bicentenario de Los Sitios, ha batido todos los records. El programa de festejos que se han sucedido durante más de una semana, y con actividades aún pendientes (como es el caso de la andada a la Alfranca), han elevado al máximo el listón de la voluntad de hacer, la capacidad de trabajo y el esfuerzo vecinal.
 

 
Recreación del manejo del fusil de época
 

Partiendo de una nítida claridad de ideas (“somos los herederos del barrio heroico de hace 200 años, luego eso es lo que tenemos que recordar”), se han desarrollado un conjunto de ceremonias y actos de diverso carácter lúdico, cultural e institucional, perfectamente enmarcadas. La visión de docenas de camisetas con el escudo de defensor de Zaragoza, o de los pines alusivos en chaquetas, o de carteles en comercios, así lo demuestran.

 

 
 

Y como colofón el ya tradicional homenaje en el parque del Tío Jorge, llevado a cabo el domingo 18 de mayo. Contó con la presencia de las autoridades locales, banda de música, grupos de recreación histórica (nuestros Voluntarios de Aragón y los de Cariñena), la jota de manos de Royo del Rabal, e insignes homenajeados en sus diferentes categorías. No podemos olvidar aquí a D. Carlos Melús , nuestro fundador y Presidente Honorario, que en medio del calor de los vecinos recibió su diploma al pie de la placa dedicada a los Escopeteros del Rabal. También ha sido galardonada este año la Baronesa de Warsage, con la que la Asociación comenzó una cordial relación a raíz de la reinauguración del Casino Bilbilitano el año pasado. También acudió nuestra Medalla de Honor la Condesa de Bureta y cómo no, nuestro actual Presidente Santiago Gonzalo .

Sólo queda que una vez concluida ya la restauración de la escultura del héroe, finalicen los trámites administrativos y podamos verla de nuevo en su pedestal.

 

 
Comenzando el desfile en la calle Pano y Ruata
 


Mujeres ataviadas con trajes de época
 

 
Voluntarios de Aragón
 

 
Voluntarios de Cariñena

 

 

 

PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO PICAR EN LOS NÚMEROS
 

1    2    3