EXPOSICIÓN HISTÓRICA. DEL 9 AL 17 DE MAYO
"REGIMIENTO DE ARTILLERÍA N° XX. 200 AÑOS HACIENDO HISTORIA"

    La muestra, titulada 'Regimiento de Artillería nº XX. 200 años haciendo historia', fue presentada el viernes 8 de mayo en un acto al que asistieron el comandante militar de Zaragoza y Teruel, Juan Pinto, el general jefe de la Brigada de Caballería 'Castillejos II', Juan Carlos Medina, el coronel jefe del Regimiento de Artillería, Ramón Pardo, el comisario de la muestra, el comandante Julio Manzano, la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, y el presidente de la Asociación Los Sitios de Zaragoza, Gonzalo Aguado, entre otras autoridades civiles y militares.

    La exposición mostraba una interesantísima colección de uniformes, desde 1860 a la actualidad y entre ellos una réplica de un uniforme de la Guerra de la Independencia; las distinciones que ha recibido la unidad; fondos documentales de su archivo y biblioteca; efectos y emblemas de coleccionistas; una selección de maquetas; un extraordinario audiovisual de la historia del regimiento así como una exposición fotográfica con imágenes de las misiones y actividad de esta unidad militar.

PARADA MILITAR

    El Regimiento de Artillería cumplió su bicentenario el pasado 27 de octubre de 2008, pero tuvo que posponer la celebración de este aniversario debido a que una parte de la unidad permanecía, entonces, en el Líbano.

    Así, y como acto principal de la celebración, el 15 de mayo, el Regimiento de Artillería celebró una parada militar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde recibió una reproducción del estandarte del tercer Escuadrón de Artillería a Caballo.

  FOTOS: Pedro Luis Laborda