Actividades educativas Foro   Mapa web Contacto

La Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" nació fruto del interés de un grupo de personas por los dos asedios que el ejército de Napoleón puso a la ciudad acaudillada por José Palafox, en 1808 y 1809, dentro de la Guerra de la Independencia española.
Consideraban que fue una gesta que marcò para siempre a Zaragoza por la unión de todos sus habitantes frente al invasor, por la destrucción de la ciudad y por su posterior recuperación en su Primer Centenario, protagonizado por la Exposición Hispano-Francesa de 1908. A su vez pensaban en preparar la conmemoración del II Centenario, que debe lanzar la Zaragoza de hoy hacia el futuro del Tercer Milenio.

The Cultural Association "Los Sitios de Zaragoza" was born at 1985 because of the interest of a small people of persons in the two sieges suffered by the town in 1808-1809. During those days, Napoleon was trying to consolidate the French government in Spain. However, he was only beginnig to dig his own grave: the Spanish Independence War, also known as the Peninsular War.
One of the key points of the Spanish resistance was Saragossa, the capital of Aragon. Despite being an open town, without a garrison or fortified walls, its inhabitants resisted more than four months the attacks of the best army in the world for more than four months. Only when an epidemic had decimated the defenders, the capitulation was signed.

CEPAR, oficina 20, c/ Vicente Berdusán, bloque D-1, bajos, 50010 Zaragoza.
Tfno: 976 536 861. Móvil: 656 869 678    Ver plano