Para descargar el libro en formato PDF picar sobre la portada

De acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria del XXVI Premio, la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" ha procedido a la edición de un libro en el que se ha recogido el trabajo premiado, en la categoría de "Premio especial de investigación histórica". El galardón se entregó en un acto que tuvo lugar en la Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el 18 de febrero de 2011.

Dado que la edición ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Zaragoza mediante un convenio suscrito con la Asociación, este libro no sale a la venta, sino que se difunde gratuitamente a los miembros de la Asociación, instituciones, asociaciones y entidades colaboradoras, y bibliotecas públicas (locales, regionales y nacionales).
A fin de facilitar la difusión de los trabajos premiados, el libro completo se ha insertado en la página web de la Asociación (en formato PDF), lo que permite su descarga gratuita para cualquier lector interesado en este trabajo.

El libro consta de los siguientes apartados: