Para descargar el libro en PDF picar sobre la portada

 


De acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria del Premio, la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" ha procedido a la edición de un libro en el que se han recogido los trabajos premiados, tanto en la categoría de "Premio especial de investigación histórica" como en la de "Premio para jóvenes investigadores". Los galardones se entregaron en un acto que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad el 17 de febrero de 2006. En el mismo, se impartió una conferencia que también ha sido incluida en el presente volumen.
 
Dado que la edición ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Zaragoza mediante un convenio suscrito con la Asociación, este libro no sale a la venta, sino que se difunde gratuitamente a los miembros de la Asociación, instituciones, asociaciones y entidades colaboradoras, y bibliotecas públicas (locales, regionales y nacionales).
 
A fin de facilitar la difusión de los trabajos premiados, el libro completo se ha insertado en la página web de la Asociación (en formato PDF), lo que permite su descarga por el lector.
 
El libro consta de los siguientes apartados:
 
  • Prólogo. Antonio Becerril, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Presentación. Santiago Gonzalo, presidente de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza".
  • "A los cien años de la Exposición Hispano-francesa, reflexiones" (conferencia). José Antonio Armillas, Comisario para el Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza.
  • "El Ebro en Los Sitios de Zaragoza" (premio especial). Jaime Latas Fuertes.
  • "Notas de demografía histórica sobre el barrio zaragozano de San Pablo (1808-1809)" (premio a jóvenes). María Pilar Castán Espiérrez.
Actualmente está abierto el plazo de presentación de trabajos para el XXII Premio, de acuerdo con las bases que pueden consultarse en:
 

Convocatoria XXII premio literario
 

La reseña del acto de entrega de los premios puede consultarse en:
 

Entrega de medallas socio de honor y premio literario
 

Zaragoza, 1 de diciembre de 2006