Para descargar el libro en PDF picar sobre la portada

NOTA  El libro lo comercializa la Institución Fernando el Católico: FICHA DE PUBLICACIÓN

De acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria del Premio, la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" ha procedido a la edición de un libro en el que se ha recogido el  trabajo premiado, en la categoría de "Premio especial de investigación histórica". El  galardón se entregó en un acto que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad el 20 de febrero de 2004.

Ha sido coeditado con la Institución "Fernando el Católico", que lo ha incluido en su colección "Estudios", y se ha contado con la colaboración del Colegio de Médicos de Zaragoza.

A fin de facilitar la difusión de los trabajos premiados, el libro completo se ha insertado en la página web de la Asociación (en formato PDF), lo que permite su descarga por el lector.

El libro consta de los siguientes apartados:

• Prólogo. Asunción Fernández Doctor. Profesora Titular de Historia de la Ciencia. Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza.
  • Presentación. Santiago Gonzalo, presidente de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza".
  • "La Asistencia sanitaria en Zaragoza durante la Guerra de la Independencia Española (1808 - 1814)" (premio especial).
    Por: Luis Alfonso Arcarazo García.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO. COLEGIO DE MÉDICOS DE ZARAGOZA. 21 DE FEBRERO DE 2008.
FOTOS:
Pedro L. Laborda

Izquierda: Coronel Granados, subdirector del Hospital
General de la Defensa de Zaragoza.
Derecha: Santiago Gonzalo, presidente de la A.C. Los Sitios

Luis Arcarazo, autor del libro

Presentación del XIX premio literario

La reseña del acto de entrega de los premios puede consultarse en:

Entrega de medallas socio de honor y premio literario  -PDF-