RUTAS DE LOS SITIOS CON EL COLEGIO "LA SALLE SANTO ÁNGEL"

Tres es el número de este colegio. Tres son los años que llevamos realizando rutas con ellos, ya haya sido con el propio centro o con la AMPA. Y tres han sido las que hemos realizado este año. Los domingos 21 de abril, 12 y 19 de mayo hemos recorrido buena parte de la Muy Heroica Ciudad de Zaragoza. Primero nos centramos en la labor humanitaria de tantos como se sacrificaron por los demás, destacando las figuras del Padre Bonal y de la Madre Ráfols.

La ayuda sanitaria y la intervención de la mujer en Los Sitios, visitando la Capilla de Las Heroínas, centraron ese día. Luego vino la batalla por el sector este de la ciudad. Pudimos  así ver los restos que aún nos quedan de los combates y relatar las proezas de valor y entrega de los combatientes. Y finalmente, una novedad: la ruta del Canal y el sector oeste. Efectivamente, partiendo de las esclusas de la Casa Blanca hablamos de la lucha en la zona más alejada del centro, para “replegarnos” cual defensores sobre el perímetro defensivo de 1808 y 1809.

La Puerta del Carmen, Santiago el Mayor, el Coso, la antigua Posada de las Almas, y finalmente San Pablo. Así que a estos ya compañeros de la labor de difusión de la memoria eterna de Los Sitios, no cabe nada más que decirles “gracias” y “hasta el año que viene