NOMBRAMIENTO "CIUDADANO EJEMPLAR" A 
NUESTRO PRESIDENTE DE HONOR, CARLOS MELÚS

El domingo 16 de octubre de 2011, en el magnífico Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza tuvo lugar el solemne acto de entrega de distinciones de Zaragoza Ejemplar. En esta ocasión, nuestro presidente de honor, Carlos Melús, recibió este galardón de manos del Excmo Alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch. En sus palabras, el alcalde quiso destacar la encomiable labor de Carlos Melús al frente de la Asociación los Sitios durante quince años poniendo en valor esta parte tan importante de nuestra Historia. A su vez Carlos Melús tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han promovido y apoyado la candidatura para este reconocimiento y resaltó que su mayor fortuna era tener tantos y tan buenos amigos. 

El siguiente homenajeado fue el párroco Manuel Fortuny, vecino del barrio del Picarral que participó con ilusión y empeño en la creación de la Asociación de Vecinos de esta zona zaragozana. El sacerdote, natural de Mallorca, se trasladó en 1984 a la República del Chad para trabajar en el ámbito rural y seguir ayudando a aquellos que lo necesitan. Ha sido su hermana la encargada de recibir el galardón de manos del alcalde. 

Por último, Belloch homenajeó a título póstumo al policía local del barrio Delicias, Pablo Maza, que falleció el pasado mes de julio a la temprana edad de 58 años. La encargada de recoger este premio ha sido su viuda, quien difícilmente ha contenido la emoción y ha hecho que el público presente le acogiese con su conmovedor aplauso. Como cierre del evento, un grupo de jotas ha entonado las mejores notas de su repertorio para despedir a estos ilustres y ejemplares zaragozanos.

FOTOS. CORTESÍA DE: Paco Castillo
  
 Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza 
 
Carlos Melús, recibió el galardón de manos del Excmo Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
 
Palabras de agradecimiento
 
Los premiados junto al Alcalde
 
Gonzalo Aguado, Carlos Melús y Rafael Tejedor

 
El galardonado arropado por su esposa, el presidente del grupo folclórico "Royo del Rabal" 
y la condesa de Bureta