CABALGADA DE LECIÑENA XXVII EDICIÓN
 

El pasado sábado 26 de enero tuvo lugar la ya tradicional Cabalgada de Leciñena en su edición nº XXVII, conmemorativa de la Batalla del Llano, ocurrida el 24 de ese mismo mes del año 1809. Esta fiesta fue recuperada por un vecino de la localidad monegrina, y miembro que fue en vida de nuestra asociación.

Acompañados por un tiempo excelente, a pesar de las vecinas nieblas que se habían apoderado de Zaragoza capital, el público fue creciendo en número. La llegada de los caballos al galope fue como siempre espectacular. Posteriormente los más pequeños pudieron montar a caballo o en carro, realizado lo que para muchos ha sido su bautismo hípico, gracias a la gentileza de los propietarios de los animales. La comida de hermandad estuvo muy bien organizada.

La presencia de los medios de comunicación (empezando por Aragón TV) fue notable, indicador del auge que esta celebración está tomando. La magnífica restauración del edificio, con su cafetería y restaurante, su nueva sala de conferencias y la preciosa capilla de la Virgen de Magallón, han abierto un nuevo espacio a las puertas de Zaragoza, que merece la pena visitar.

Por otro lado llamó la atención el elevado número de personas que preguntaban sobre la batalla, creedores de que era el 200 aniversario (en realidad es el 199). Y es que se echaba en falta un panel explicativo de los hechos en la propia ermita. Todo el mundo, tanto vecinos como visitantes, esperan que el año que viene se lleve a cabo una conmemoración de peso dentro del marco del Bicentenario, a lo que animamos desde nuestra página.

Información sobre la la batalla en: BATALLA DEL LLANO

 

    REPORTAJE FOTOGRÁFICO
FOTOS DE LA A.C. LOS SITIOS
 

  
Santuario de Nuestra Señora de Magallón
 

Llegada de los caballos
 

Presencia de los medios de comunicación
 

Los más pequeños pudieron montar a caballo
 

O en carro