ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN HISTÓRICO CULTURAL "VOLUNTARIOS DE ARAGÓN"

Del 6 al 8 de marzo Zaragoza volverá a revivir los Sitios de Zaragoza con una gran Recreación histórica en la que participarán cerca de 400 recreadores venidos desde todos los rincones de España y de Francia, Polonia, Alemania y Rusia.

La riada del Ebro ha obligado a trasladar el mercado y el campamento militar desde el parque de Macanaz hasta la plaza de los Sitios, las representaciones de las batallas seguirán manteniendo
su emplazamiento previsto inicialmente


Los combates se desarrollarán el sábado por la tarde en el Coso -entre San Vicente de Paul y Blancas-, Calle Alfonso I y Plaza del Pilar, para concluir en el Paseo Echegaray. Esta jornada concluirá con una Salva de Honor conjunta de toda la tropa en el Puente de Piedra.

Los combates de la mañana del domingo se desarrollarán en los fosos y entrada del Palacio de la Aljafería, y concluirá con la capitulación de los defensores y la salida de las tropas de la ciudad.

Además, el sábado por la mañana se desarrollará un desfile (que incluirá una arenga del General Palafox desde el balcón principal del Palacio Arzobispal, uno de sus cuarteles generales durante los Sitios) y la presentación de los grupos en la Plaza del Pilar.

Más información en: Voluntarios de Aragón